News

Aeronautical Wrold.

Los fuertes vientos dan un susto al vuelo de British Airways sobre Gibraltar

Blog Single

https://twitter.com/mackemsin/status/1100032853872656384?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1100032853872656384&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.aerotime.aero%2Fclement.charpentreau%2F22406-strong-winds-give-british-airways-flight-a-scare-over-gibraltar

 

Un Airbus A320 de British Airways fue atrapado por vientos fuertes cuando intentaba aterrizar en Gibraltar el 25 de febrero de 2019. El avión finalmente se desvió a Málaga.

La aeronave, registrada G-EUUY, estaba realizando el vuelo BA492 desde Londres Heathrow (LHR) al Aeropuerto Internacional de Gibraltar (GIB). Después de no poder aterrizar, se desvió al aeropuerto de Málaga (AGP), España.

Un testigo en el terreno compartió imágenes impresionantes del evento, que muestra el avión que gira a la izquierda y la derecha.

 

Un pasajero también compartió un video desde el interior del avión. Otro pasajero, Eli Hasset, le dijo a Sky News que el capitán logró advertir a los pasajeros que "podría ser un poco accidentado", segundos antes de que el avión fuera atrapado por los vientos. "He estado volando durante muchos años como viajero frecuente y nunca he experimentado una situación tan terrible", dijo Hasset.

Según British Airways, la seguridad de los pasajeros no corría ningún riesgo. "Debido a los fuertes vientos en el área de Gibraltar, nuestros pilotos decidieron aterrizar en Málaga como precaución", dijo la aerolínea en un comunicado a AeroTime, agregando que "la seguridad de nuestros clientes y la tripulación es siempre nuestra prioridad número uno". Al aterrizar en Málaga, los pasajeros fueron llevados en autobús a su destino final.

Los especialistas de AeroNex son los únicos que a nivel regional pueden ofrecer resultados y avances significativos concretos a corto plazo. Contáctenos.
Copyright © 2024 Derechos Reservados - AeroNex LLC.