News

Aeronautical Wrold.

Dramático testimonio de una chilena que viajó en el avión que aterrizó de emergencia en Argentina.

Blog Single

Natalia Soto, hija del alcalde de Rancagua, relató que lo vivido fue "un momento en donde la vida completa se te pasa por la cabeza". 01 de Noviembre de 2018 | 19:02 | Redactado por Camila Gálvez Sandoval, Emol 252 Agencia Aton (Imagen referencial) SANTIAGO.- El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, compartió a través de sus redes sociales la experiencia de su hija Natalia, pasajera en el vuelo desde Sao Paulo con destino a Santiago de Chile y que tuvo que aterrizar este miércoles de emergencia en Argentina. NOTICIA RELACIONADA Avión de Latam aterrizó de emergencia en Argentina en medio de una tormenta de granizo 67 "¡Ayer viví la situación más desesperante y angustiante de mi vida! Imposible transmitir a través de palabras... una caída libre a toda velocidad y ¡sin fin! Un ruido ensordecedor, gritos de casi 200 personas rogando no morir... las cosas caían, la gente vomitaba, llantos descontrolados y solo nos iluminaban las luces enceguedoras de los relámpagos por las ventanas, y una caída libre no terminaba", contó la mujer en tres capturas de pantalla del bloc de notas de su teléfono. De acuerdo al edil, su hija regresaba desde un congreso médico en Brasil cuando ocurrió el incidente de la tormenta de granizo. La aeronave Airbus A320, según informó Clarín, se enfrentó al fenómeno climático cuando pasaba sobre la ciudad argentina de Posadas para posteriormente aterrizar de emergencia en Ezeiza cerca de las 04:50. "Un momento en donde la vida completa se te pasa por la cabeza, te sientes como una partícula en un universo, impotente e indefenso... Sientes que debes entregarte y aceptar que la vida llega hasta ahí, pero no me resigné a eso, no acepté morir", añadió. Natalia Soto contó que rezó junto a una mujer brasileña en medio de las turbulencias. "Se paraban los pelos al sentir a gran parte de los pasajeros rogándole a Dios que nos ayudara... la caída disminuyó por unos segundos... y sentí que esto podía revertirse pero no... volvimos a irnos a pique con la misma o más fuerza que antes, los gritos ensordecían, las luces no dejaban ver bien, era una verdadera película de terror". La mujer precisó que tuvieron que aguantar más de 30 minutos de inestabilidad y que agradece a Dios junto a los pilotos de Latam haber superado dicha situación. "Su profesionalismo, su templanza, pese a lo vivido y a la responsabilidad que tenían de saber que de ellos dependían más de 170 seres humanos... si no fuera por ellos hoy no estaría contando esto", sostuvo. Tras el incidente la empresa informó que el avión quedó fuera de operación momentáneamente para su revisión.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2018/11/01/926034/Alcalde-de-Rancagua-da-a-conocer-el-testimonio-de-su-hija-en-avion-de-Latam-aterrizo-de-emergencia-en-Argentina.html

Los especialistas de AeroNex son los únicos que a nivel regional pueden ofrecer resultados y avances significativos concretos a corto plazo. Contáctenos.
Copyright © 2024 Derechos Reservados - AeroNex LLC.