News

Aeronautical Wrold.

La crisis de los aeropuertos alemanes pone en peligro 27.000 millones de euros

Blog Single

La crisis del coronavirus empeora la situación de los aeropuertos alemanes, que están a punto del colapso si no reciben apoyo público rápidamente. La pandemia amenaza el empleo de una cuarta parte de los más de 180.000 empleados de los aeropuertos comerciales alemanes, así como de los 27.000 millones de ingresos que generan.

Con una caída sostenida en el número de pasajeros de más del 80%, no se vislumbra un cambio de tendencia. Es más, las vacaciones de otoño no han cambiado la evolución negativa. Al contrario, han resultado peor de lo que se temía. Así, el número de pasajeros en los aeropuertos alemanes fue solo del 17% en comparación con el año anterior, aseguran desde la Asociación de Aeropuertos Alemanes (ADV).Por ello, las consecuencias económicas negativas son cada vez más notorias. Para 2020, se espera que los ingresos caigan en unos 3.600 millones de euros, mientras que para el año 2021 las previsiones son de unas pérdidas de 2.600 millones de euros.

“Lo que necesitamos es un paquete de acción política que mantenga la movilidad en el tráfico aéreo y saque a los aeropuertos del estancamiento económico”, explica Ralph Beisel, director general de la Asociación de Aeropuertos Alemanes (ADV).Por ello, el directivo pide al sector público “abordar enérgicamente la garantía de la existencia de importantes infraestructuras de aviación, lo que es de interés general del Estado”.Durante el bloqueo, los aeropuertos incurrieron en costes de mantenimiento de casi 740 millones de euros para la provisión de la infraestructura. Sin acceso a capital, “habrá una reducción inevitable y numerosos aeropuertos se enfrentarán a la bancarrota. Un primer paso útil sería compensar estos costes de reserva por parte de los gobiernos federal y estatal”, concluye Beisel.

Fuente: https://actualidadaeroespacial.com/la-crisis-de-los-aeropuertos-alemanes-pone-en-peligro-27-000-millones-de-euros/

Los especialistas de AeroNex son los únicos que a nivel regional pueden ofrecer resultados y avances significativos concretos a corto plazo. Contáctenos.
Copyright © 2024 Derechos Reservados - AeroNex LLC.