News

Aeronautical Wrold.

Iberia tardará tres años en recuperar los niveles de venta previos a la crisis

Blog Single

El director de ventas para Latinoamérica, Victor Moneo, pide la apertura de fronteras y corredores seguros para generar confianza en los turistasLas aerolíneas afrontan un futuro incierto ante una crisis sanitaria que cumple siete meses y cuyo final no se atisba en un horizonte cercano. Victor Moneo, director de ventas de Iberia en Latinoamérica, ha pronosticado esta mañana que la firma tardará al menos tres años en recuperar los niveles de venta previos a la crisis.

"Cada escenario de previsiones te lo tumba la realidad. Estamos convencidos de que iremos recobrando demanda poco a poco en 2021, que alcanzaremos el 70% en 2022 y que no será hasta finales de 2023 o principios de 2024 cuando recuperemos los niveles precrisis. Va para largo y tenemos que generar confianza", ha resaltado durante su intervención en la jornada Nuevo escenario: riesgos y oportunidades para las empresas españolas en América Latina, organizada por Casa de América.Moneo ha resaltado que la firma apenas registró un 3% de operación entre marzo y junio y que en temporada alta turística en Europa (de julio a septiembre) se alcanzó el 20%.

"Tenemos que tratar de estimular la demanda aunque los aviones no vengan llenos. Antes del covid pedíamos ocupaciones del 90% y ahora nos conformamos con el 50%. Y lo hacemos con precios inimaginables antes, en el que solo cobramos las tasas en muchos casos. A día de hoy nos conformamos con cubrir los costes variables", destacó durante su exposición. Buena prueba de ello es la guerra abierta desde el pasado mes de septiembre entre Iberia, Ryanair y Vueling con agresivas rebajas de precios para tratar de captar demanda. La aerolínea irlandesa puso en marcha la venta de última hora más importante de su historia con más de un millón de plazas a partir de cinco euros.

Foto: Enos Moura

Fuente: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/10/28/companias/1603891641_054840.html

Los especialistas de AeroNex son los únicos que a nivel regional pueden ofrecer resultados y avances significativos concretos a corto plazo. Contáctenos.
Copyright © 2021 Derechos Reservados - AeroNex LLC.