News

Aeronautical Wrold.

La industria de aviación pide rever nuevas restricciones

Blog Single

ACi, IATA, ALTA y CANSO piden rever requisitos para viajes en la región. Según señalan, la implementación de cuarentenas anula la demanda de viajes e incrementa el número de empleos en riesgo

El 2021 comenzó como un año promisorio y de esperanza para la recuperación socioeconómica global con el inicio de las campañas de vacunación. La salud y la seguridad son y serán la prioridad número uno; por ello, la industria aérea ha venido respaldando y acompañando a los Estados en sus esfuerzos por evitar la propagación de la COVID-19 mediante la implementación de rigurosos protocolos multicapas de bioseguridad en todas las etapas del viaje.
Sin embargo y aunque exista un sistema de rastreo, observamos la reimposición de medidas que habían sido suspendidas, como por ejemplo cuarentenas encima de la exigencia de pruebas y tests, así como también nuevas prohibiciones de vuelos hacia ciertos destinos. Todo esto supone un retroceso en los esfuerzos por recuperar numerosos sectores económicos, como lo son viajes y el turismo, entre otros.
Es en este sentido que desde el Consejo Internacional de Aeropuertos de América Latina y el Caribe (ACI-LAC), la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA por sus siglas en inglés) y la Organización Civil de Proveedores de Servicios de Navegación Aérea (CANSO por sus siglas en inglés) expresamos nuestra profunda preocupación ante las intempestivas medidas y restricciones que afectan los viajes aéreos en la región de América Latina y el Caribe y reiteramos nuestro llamado a los gobiernos para trabajar articuladamente en la adopción de medidas equilibradas y estandarizadas basadas en la evaluación de riesgos y costos de oportunidad para la población, que se ve directamente vulnerada por las restricciones que afectan millones de empleos en nuestros países.
 
“Los aeropuertos de la región han constatado una recuperación sostenida -aún muy paulatina- desde junio pasado, alcanzando en noviembre de 2020 el 45% del total de pasajeros de noviembre de 2019. Ha sido un esfuerzo conjunto por recuperar la confianza de los pasajeros y brindar una experiencia de viaje completamente segura. Los aeropuertos han sido muy estrictos en la implementación de protocolos sanitarios. Además, la aplicación de pruebas previas en lugar de cuarentenas ha demostrado ser una alternativa sumamente eficaz, generando confianza a los viajeros y contribuyendo a la reactivación de los viajes y el turismo. Con la llegada de los meses de verano en el Cono Sur de la región esperábamos una recuperación más acelerada; sin embargo, la imposición de nuevas medidas y restricciones restará incentivos para viajar”, comenta Rafael Echevarne, Director General de ACI-LAC.
 
“Entre enero y noviembre de 2020, las aerolíneas que operan en la región transportaron cerca de un 40% del total de pasajeros transportados en ese periodo de 2019. Noviembre marcó un hito con cerca de 16 millones de pasajeros en la región (45% del total de noviembre 2019) gracias a la reactivación de prácticamente todos los países de la región. Esto demuestra que existe interés y necesidad en viajar, por tanto, no podemos volver a los cierres de fronteras ni reim

SOURCE: https://es.travel2latam.com/nota/64907-reportes-la-industria-de-aviacion-pide-rever-nuevas-restricciones.html
Los especialistas de AeroNex son los únicos que a nivel regional pueden ofrecer resultados y avances significativos concretos a corto plazo. Contáctenos.
Copyright © 2021 Derechos Reservados - AeroNex LLC.