News

Aeronautical Wrold.

Aeropuerto de Ciudad de México se modernizará este año

Blog Single

El aeropuerto internacional Benito Juárez (AICM) de Ciudad de México sería sometido a nuevos trabajos de modernización este año a pesar de que la Terminal 2 se amplió y de que los planes para una Terminal 3 se cancelaron en 2020.

El operador estatal de la terminal aérea solicitó financiamiento federal para proyectos menores, de los cuales la Secretaría de Hacienda, SHCP, incluyó 13 por 3.700 millones de pesos (US$185mn) en la cartera de inversiones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Si bien la inclusión no garantiza la materialización de las obras, varios medios confirmaron la construcción de una plataforma de emergencia de 205mn de pesos para aviones y helicópteros, que también figura en la cartera.

La planificación de la plataforma está programada para comenzar este mes y medirá 17.000m2, de los cuales 14.000m2 son para aviones y el resto para helicópteros. El análisis de costo-beneficio ya está contemplado.

OTROS PROYECTOS

No obstante, el gasto de capital más alto de la cartera es de 1.100mn de pesos para obras de refuerzo y reestructuración de la cimentación y superestructura de las terminales 1 (T1) y 2 (T2).

El análisis de costo-beneficio ya está completo, mientras que las obras debieran prolongarse por cuatro años. La primera etapa está programada para comenzar en 2021, con una inversión estimada de 307mn de pesos.

Otros grandes proyectos incluyen una inversión de 925mn en mantenimiento de pistas y 971mn de pesos para mantenimiento de calles de rodaje.

El operador también solicitó unos 73mn de pesos para estudios de preinversión para rehabilitación, modificaciones de infraestructura y grandes obras de mantenimiento este año.

La cartera de inversiones de la SHCP para el aeropuerto incluye:

Estudios de preinversión para las obras de rehabilitación, mantenimientos mayores y adecuaciones de infraestructura: 73mn de pesos
Plataforma de emergencia: 205mn de pesos
Mantenimiento de rodajes: 971mn de pesos
Mantenimiento de plataformas: 925mn de pesos
Reubicación comedor de empleados T2: 19mn de pesos
Rehabilitación de sistema de drenaje en área operacional: 38mn de pesos
Refuerzo, reestructuración de cimentación y superestructura de T1 y T2: 1.100mn de pesos
Rehabilitación y modernización de los principales elementos electromecánicos de las terminales: 63mn de pesos
Reemplazo de ascensores: 92mn de pesos
Ampliación y modernización de activos para limpieza: 44mn de pesos
Instalación, implementación y equipamiento de sistemas eléctricos en el área operacional: 66mn de pesos
Ampliación y modernización de activos para pistas, rodajes y plataformas: 47mn de pesos
Adquisición de material para mejoras en área de servicio de T1: 4mn de pesos
 

SOURCE: https://www.bnamericas.com/es/noticias/aeropuerto-de-ciudad-de-mexico-se-modernizara-este-ano
Los especialistas de AeroNex son los únicos que a nivel regional pueden ofrecer resultados y avances significativos concretos a corto plazo. Contáctenos.
Copyright © 2024 Derechos Reservados - AeroNex LLC.