News

Aeronautical Wrold.

A las 00:00 de hoy 28 de febrero ha entrado en vigor la prohibición a las aerolíneas rusas de sobrevolar o aterrizar en España como parte de esta misma prohibición en la Unión Europea.

Blog Single

 

Como parte de las sanciones económicas aprobadas por la Unión Europea como respuesta a la invasión de Ucrania, la Unión Europea ha aprobado el cierre del espacio aéreo europeo a las aerolíneas rusas, “incluidas las compañías comercializadoras mediante acuerdos de código compartido o de reserva de capacidad, las aeronaves matriculadas en Rusia o las aeronaves no matriculadas en Rusia pero que pertenezcan, sean fletadas o estén de otro modo bajo el control de personas físicas o jurídicas, entidades u organismos rusos

De esta forma, ninguna de estas aeronaves podrá aterrizar, despegar o sobrevolar el mismo salvo en caso de emergencia, o si la aeronave es autorizada expresamente para ello, y  “el aterrizaje, el despegue o el sobrevuelo resultan necesarios con fines humanitarios o con cualquier otro fin coherente con los objetivos del Reglamento 2002/334”. Este reglamento es el que regula las sanciones a Rusia y algunos de sus ciudadanos. Un reglamento de la Unión Europea es un acto jurídico obligatorio en todos sus elementos y directamente aplicables en cada Estado miembro.

En términos simples, la OACI decide la infraestructura y las reglas para todos los fines relacionados con la aviación, como la gestión del tránsito aéreo, la navegación y la clasificación de aeropuertos. Sin esta agencia de la ONU, la aviación civil sería bastante complicada si cada país tuviera que crear su propio conjunto de reglas. Es trabajo de la OACI emitir pautas para las prácticas estándar que deben seguir todos sus 193 países signatarios. Por supuesto, la autoridad final aún recae en los países individuales y las leyes vigentes locales.

 

Algunos antecedentes

Ucrania ha sido objeto de un mundo de destrucción por parte del poderío militar de Rusia durante los últimos días. Esto se produce después de varias semanas de que el presidente de EE. UU., Joe Biden, otros miembros de la OTAN y aliados advirtieran sobre la intención de Rusia de invadir el segundo país europeo más grande. Hace aproximadamente tres días, Ucrania cerró su espacio aéreo para la aviación civil cuando las fuerzas rusas comenzaron su ofensiva sobre el país.

Fuente: https://fly-news.es/aviacion-comercial/rusia-invasion-ucrania-sanciones-union-europea-espana/

Los especialistas de AeroNex son los únicos que a nivel regional pueden ofrecer resultados y avances significativos concretos a corto plazo. Contáctenos.
Copyright © 2024 Derechos Reservados - AeroNex LLC.