News

Aeronautical Wrold.

Aeroflot, aislada de América

Blog Single

La aerolínea propiedad del Grupo Lufthansa será la primera en utilizar combustibles solares.

Swiss International Air Lines emitió un comunicado el 1 de marzo anunciando una asociación con Synhelion, una empresa emergente suiza que trabaja con combustibles solares. Febrero vio inversiones masivas en SAF, y ahora, SWISS ha comenzado marzo con fuerza con este nuevo acuerdo.

El CEO de SWISS, Dieter Vranckx, dijo:

“Nuestra asociación con Synhelion se basa en nuestra visión compartida de hacer posible un vuelo sin emisiones de carbono en operaciones de vuelo regulares mediante el uso de combustible solar. Estamos orgullosos de que SWISS sea la primera aerolínea del mundo en volar con queroseno solar. Al asociarnos con Synhelion, apoyamos la innovación suiza y buscamos y promovemos activamente el desarrollo, la introducción en el mercado y la ampliación de esta tecnología altamente prometedora para producir combustibles sostenibles”.

Como parte del acuerdo de ayer, SWISS se convertirá en el cliente de lanzamiento del queroseno solar fabricado por Synhelion en 2023. La puesta en marcha de SAF está lista para construir la primera planta de producción industrial del mundo para la fabricación de combustible solar en Jülich, Alemania. Además, SWISS y Lufthansa Group también ayudarán a Synhelion a establecer otra planta de producción en España para fabricar combustibles comerciales. La compañía planea producir 875 millones de litros de combustible solar por año para 2030.

Parece que SWISS y Lufthansa Group están invirtiendo fuertemente en la puesta en marcha de SAF , pero la asociación no es nueva. En mayo de 2020, las partes firmaron una carta de intención conjunta para llevar antes al mercado los combustibles de aviación solar de Synhelion.

Fuente: https://simpleflying.com/swiss-sun-to-liquid-fuel-planned-use/

Los especialistas de AeroNex son los únicos que a nivel regional pueden ofrecer resultados y avances significativos concretos a corto plazo. Contáctenos.
Copyright © 2024 Derechos Reservados - AeroNex LLC.